Una Carta Abierta Dirigida A Las Razas De Color Dentro Los Estados Unidos (EE.UU) Y Mundialmente

El mundo ha entrado en una etapa seria y crítica, donde este planeta y civilización está en riesgo de destrucción por fuerzas con raíces en el sistema colonialista, capitalista e imperialista, impuesto por violencia genocida, de los invasores europeos con su ideología de ser la gente europea pre-ordenada por dios de ser la gente dominante en control del mundo entero. Esos principios religiosos tienen raíces de la doctrina “calvinista”, “destino manifiesto” institucionalizados en leyes y la cultura y la política de los EE. UU.

Desde la llegada de cristobal colón en El Caribe y Las Américas: la conquista de los Aztecas en México por hernan cortez y los españoles, los peregrinos que llegaron a plymouth rock en nueva inglaterra y la llegada de barcos llenos de esclavos de África para reemplazar plantaciones en el sur, el “racismo” en contra de las razas de color, del sistema supremacista de la gente anglo, les ha servido a construir el imperio estadounidense, con origen en la exclusión de razas de color. Esta discriminación es integral de la ideología europea, que los indígenos de color, somos razas inferiores, sucias “salvajes” y sin la capacidad intelectual o moral para sobrevivir en las comunidades anglas. Desde un principio, la gente anglo segregó racialmente a las razas de color, aunque ellos eran los verdaderos “ilegales” y no gente nativa de estas tierras. Apoderándose de el “estado” y el poder político, de las fuerzas policiacas y militar, imponieron sus leyes, por ejemplo, prohibiendo casamientos entre anglos y razas de color, segregación racial y comunidades, y discriminación institucional que siempre ha sido el arma de la gente blanca para dominar las razas del color, excluirnos de participación, de igualdad, y construir una mitología ideológica cultural y política de mentiras, y falsedades, borrando la verdadera historia y culturas de las razas conquistadas, que ha resultado en uno de los crímenes de guerra más crueles comparado con el holocausto de los judíos por adolf hitler, traumas históricas que nunca se han remediado con un proceso psicológico de sanar estos crímenes que razas han internacionalizado como opresión que siguen siendo obstáculos para sanar de estos crímenes del colonialismo.

El tema de la inmigración y la guerra sucia que los EE.UU se está llevando a cabo en este momento a lo largo de la frontera desde Brownsville[, Tejas] a San Diego[, California], y en comunidades dentro de los EE.UU, es parte de esta misma guerra del neocolonialismo, e imperialismo aunque mucha de las razones por las que los inmigrantes viven en este país, por lo mayor en perseguir una vida mejor para sus niños y sus familias, que dejan sus tierras natales para un mejoramiento. La realidad también es que en sus países en América Latina, México, no existen amplias oportunidades, por lo principal que el imperialismo estadounidense, y sus corporaciones transnacionales se han robado todas las riquezas del continente, robándose el mineral, conquistando el comercio de frutas, café, explotando el laboral de las razas indígenas, y contaminando el medio ambiente con sus industrias petroleras, y destruyendo los ecosistemas, y creando la crisis de clima que sigue destruyendo el planeta con que existe hoy, que los dueños de las oligarquías del petróleo, les importa poco, mientras ellos roben los países del mundo y hacerse más ricos, cuando la mayoría de la gente pobre sufre hambres, y no tienen un futuro sano y seguro, por medio de esta ideología racista que es como un veneno para el planeta y la civilización que arriesgue extinción por destrucción al medioambiente, o por guerras nucleares de aniquilación entre las fuerzas nucleares que están en guerra por control del mundo, los mercados mundiales, y sus sueños de dominar el mundo entero e imponer su ideología racista, y su sistema de capital financiero mundial y el imperialismo, sosteniendo sus sistemas de dominación por medio de violencia terrorista, su genocidio, crímenes de guerra y crímenes en contra la humanidad, lo que está sucediendo en Sudán, Palestina, Ucrania, y el largo de la frontera en los EE. UU y México, y el levantamiento del neofascismo, la cabeza de la serpiente es el estado neocolonialista de Tejas, que siempre ha tomado la vanguardia de sostener este sistema, pasado y presente.

Nosotros, como naciones y comunidades indígenas de color en los EE. UU, abrazamos a nuestros hermanos y hermanas de todo América Latina y México, inmigrantes que arriesgan sus vidas para viajar por los desiertos, muchos perdiendo sus vidas en el viaje, en busca de una vida mejor para sus niños y sus familias. Somos parte de un movimiento humanitario y santuario de solidaridad, que sigue creciendo entre las comunidades marginalizadas por dicho sistema racista, e injusto. La comunidad inmigrante es parte de nuestras raíces, nuestra historia, y nosotros residentes nativos, nacidos en este país, le damos la bienvenida a todo inmigrante, legal o indocumentado, y los incorporamos en nuestras comunidades, porque sentimos el dolor, y el sufrimiento de los niños y las familias. Tenemos corazón humano y hemos luchado en contra de estos mismos sistemas de discriminación, racismo gringo, el sistema carcelario para encerrarnos en jaulas como animales en sus centros de detención, y prisiones injusticias por la clase dominante en este país que controla la política, la policía, la migra, las cortes, las agencias e instituciones.

Los partidos políticos, republicano o demócratas, lo único que han hecho en sus historias, es servir a la clase dominante y su sistema socioeconómico, que siempre han explotado el trabajo de los inmigrantes, las razas sin voz, sin poder político. La táctica de estos opresores racistas, es de producir más leyes que favorece a su ideología racista, y criminalizar a toda persona activista, o grupo de derechos civiles, humanos que luchamos por la justicia y por un mundo nuevo donde quepan más mundos, como lo exhortó el Subcomandante Marcos[, del] Ejército Zapatista de la Selva Lacandón en Chiapas, México.

Por medio de esta carta abierta, en forma de llamada, le hacemos un envite para que se sigan involucrando con nuestros movimientos comunitarios, donde serán bien recibidos, con brazos abiertos. Estén pendientes de más avisos, y noticias en la red social y el internet, donde continuaremos este discurso con el motivo de unirnos todos en lucha por la justicia, y el bienestar de nuestros niños y nuestras familias de color e indígenas. Gracias por su atención.

¡Por la unidad está la fuerza!
¡Los pueblos unidos, nunca serán vencidos!
¡Acompáñenos a formar este movimiento!

– […] DEFENSA SUBGRUPO DEL MOVIMIENTO PARA LIBERAR A XINACHTLI
[NOMBRE DE ESCLAVO] ALVARO LUNA HERNANDEZ
[HTTPS://FREEALVARO.NET/]
2024XINACHTLIFREEDOMCAMPAIGN [ARROBA] GMAIL [PUNTO] COM

[25 de junio de 2024]